• La Noticia al Punto

Vinculan a proceso a joven que tomó fotos a su compañera en el baño en la UNAM


En lo que sería el primer caso desde que hace 2 meses se aprobó la Ley Olimpia, un joven fue vinculado a proceso por tomar fotos a compañera en baños de la UNAM.

La ley consiste en castigar con cárcel a quienes compartan imágenes íntimas y con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento.

Por este motivo la Fiscalía capitalina logró la captura de Daniel de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma Nacional de México que fue detenido cuando una de sus compañeras lo acusó de haberla tomado fotos mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en un baño del primer piso de la facultad.

Fueron los guardias de la UNAM los que entregaron al señalado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de delitos sexuales.

Así bajo los argumentos y elementos que estipula la ley Olimpia aprobada por el congreso capitalino en diciembre pasado, el representante social logró, que durante la audiencia inicial un juez de control vinculara a proceso al estudiante luego de considerar que su detención fue legal. Le impusieron como medida cautelar la presentación periódica así como la prohibición para acercarse a la víctima y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram