• La Noticia al Punto

Vigilancia para vacunas Covid, necesaria pero no excesiva: Presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que las vacunas contra la pandemia del coronavirus (SARS-CV-2) Covid 19 tendrá una vigilancia necesaria más “no excesiva”.


Detalló que estarán en un sitio para contenerlas, y este próximo jueves se comenzará con el proceso de prueba denominado “de calibración”. “Van a empezar con los trabajadores de salud, como se comentó, los que están en hospitales Covid, las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, los trabajadores de hospitales que están atendiendo Covid”, recordó en la conferencia matutina de este miércoles en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.


“Se va a procurar que mañana, que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo (Coahuila) sino que se puedan vacunar personal médico de la región, si es posible”, dijo. Personal militar espera en el AICM para el arribo de las vacunas contra el Covid 19. FOTO: SRE Puntualizó que se podrían incluir los estados más cercanos a esos dos puntos del país donde se prevé el arribo del primer lote, por las condiciones técnicas de temperatura que deben conservarse las dosis, a menos 70 grados Celsius.


“Con la idea de que ya se contemple a todos los médicos y a las enfermeras de los hospitales Covid que son cerca de mil en todo el país, esa es la población preferente, el primer grupo a vacunar, ya mañana (jueves) se informa sobre esto”, apuntó. Este miércoles se instauró el puente aéreo México-Bélgica para traer 1.4 millones de dosis hasta el 31 de enero; y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, se recibirá el primer cargamento con el biológico de Pfizer y Biontech contra el Covid 19.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios