top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Vientos de Huracán Hilary provocan incendio en ducto de mina de Rofomex en BCS


Los fuertes vientos del huracán "Hilary", que azotan las costas de Baja California Sur, desencadenaron un incidente en la planta de Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), la principal productora de fosforita en México. Afortunadamente, las autoridades han confirmado que la situación se encuentra bajo control en este momento.

Según información de las autoridades de la empresa y el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, el incidente tuvo lugar durante la madrugada de este sábado. Un poste eléctrico colapsó sobre un ducto de agua salada en la planta de Rofomex, lo que resultó de un cortocircuito que desencadenó un incendio.

Erick Iván Agúndez, el titular de Protección Civil del municipio, ocurrió la incidencia del incidente y destacó que se ha respondido de manera efectiva. Las medidas de emergencia fueron implementadas con éxito, y actualmente la zona está siendo monitoreada de cerca. Los equipos de respuesta de emergencia tanto de la empresa como del municipio se movilizaron rápidamente hacia la planta y trabajaron rápidamente en la contención del incidente, incluyendo la interrupción de la tubería para prevenir situaciones más graves.

Hasta el momento, el huracán "Hilary", catalogado como de categoría 3, ha dejado lluvias en las regiones de Los Cabos y La Paz durante la madrugada, lo que ha resultado en la crecida de arroyos y algunos problemas en las vías de comunicación. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas relacionadas con este fenómeno meteorológico.

Las autoridades locales configuraron monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes en la zona. Se espera que el huracán "Hilary" continúe su paso por la región, por lo que se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page