• La Noticia al Punto

Viento y lluvias este fin de semana largo con la entrada del frente frío 36

Con la entrada del frente frío 36 las lluvias aisladas y el viento estarán presentes en diferentes estados de la república incluyendo Guanajuato.

En su reporte meteorológico la Conagua da a conocer que tanto el frente como el "río atmosférico" que ingresa a México por el sureste, ocasionarán este clima de bajas temperaturas desde este sábado primero de febrero.

Con una mínima de 11 grados y una máxima de 20 grados, cielo nublado y algunas lluvias en León, Silao, Irapuato, Guanajuato y otros municipios del estado, la mayoría.

Ya por la noche la temperatura en todo el estado puede ser de menos de 9 grados en el oeste y el sureste.

Por su parte el viento del estado se tiene contemplado en ráfagas menores que van a rondar entre los 10 y 25 kilómetros por hora, y en las más altas de Guanajuato se tiene que los vientos van a estar a 50 kilómetros por hora.

También a través de sus redes sociales, la Conagua público el estado del clima para este fin de semana largo en México.

Por ejemplo para el domingo se indica que no habrá lluvias en el transcurso del día pero sí intervalos nubosos en la mayor parte de la República y del estado.

Aquí de Guanajuato, las precauciones son evitar la exposición prolongada al ambiente frío, alistar ropa adecuada, hidratarse y dar especial atención a niños y personas de la tercera edad.