• La Noticia al Punto

Venezuela rechaza plan de EUA contra narcotráfico en la región

La administración de Donald Trump pretende agredir a Venezuela con infamias y amenazas con su nuevo despliegue antinarcóticos, además de que se enfrasca en un intento desesperado por desviar la atención ante la crisis humanitaria que genera la pandemia en su territorio, acusó hoy el gobierno venezolano.


Embarcaciones, aviones y helicópteros fueron enviados hoy por Estados Unidos a posiciones cercanas al territorio venezolano, en lo que el gobierno de ese país calificó como una operación mejorada en la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental.


La maniobra de seguridad se da una semana después de que el Departamento de Justicia de la administración Trump señalara al presidente Nicolás Maduro por los delitos de narcotráfico y corrupción, junto a otros altos funcionarios de su gobierno.


“Más allá de las agresiones y mentiras desplegadas contra funcionarios venezolanos, el gobierno de la república bolivariana de Venezuela saluda que por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras, históricamente permeables, descuidadas y vulnerables ante las miles de toneladas anuales de drogas que ingresan a ese país”, contraargumentó el gobierno de Maduro.


Las toneladas de droga que ingresan a territorio estadounidense derivan de la industria del narcotráfico que se ha desarrollado en Colombia, país aliado y socio cercano de Estados Unidos, acusó Venezuela en un comunicado.


Además, el gobierno de Maduro aseguró que la institucionalidad antinarcóticos de Venezuela está dispuesta a cooperar de manera bilateral con Estados Unidos para contener el avance de las organizaciones de trasiego de drogas y grupos del crimen organizado operativos en la región.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram