La Secretaría de Salud de Guanajuato acreditó a un Grupo de Ayuda Mutua de 20 acambarenses con diabetes que se propusieron bajar de peso.
La basal de peso fue de 99.81 kilogramos en noviembre de 2022 y ahora cuentan con una basal de 94.32 kilos, de cintura tenían entre todos una basal de 118 centímetros y la redujeron a 113.44 centímetros.
El CAISES Acámbaro fue sede para que los acreditadores del Estado de Guanajuato y diferentes equipos de Cardio metabólicas de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV, se reunieron para dar seguimiento y el dictamen final de la acreditación del Grupo de Ayuda Mutua “Los Hijos de Uver”.
Este grupo GAM EC está integrado por 20 pacientes 10 hombres y 10 mujeres con padecimientos crónicos como son diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad; 7 de ellos viven con diabetes tipo 2, 9 con hipertensión, 15 con dislipidemias y 12 con obesidad.
Durante el acto protocolario de acreditación se contó con la presencia del Dr. Uver Martínez Camacho jefe de la Jurisdicción, Dr. Luis Fernando Frías Almaraz director del CAISES Acámbaro, el Dr. José David Santamaría Suárez responsable Jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y Anciano.
El jefe reconoció el esfuerzo realizado por parte de los pacientes durante estos 14 meses trabajados para mejorar sus hábitos alimenticios, así mismo los invito a continuar trabajando para seguir reduciendo los niveles de control, los parámetros de tensión arterial, hemoglobina glicosilada, peso, circunferencia de cintura, niveles de lípidos y mejorar consecuentemente su calidad de vida.
Por último, exhortó a los integrantes a reforzar los buenos hábitos que han tomado en el proceso y continuar así con ese gran entusiasmo para lograr la acreditación con excelencia.
Comentarios