• La Noticia al Punto

Ve PRI falta de compromiso del gobierno federal con medio ambiente

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que hay una falta de compromiso del parte del gobierno federal con los temas globales, de la modernidad y en las energías limpias.


Al participar en el Foro “Primero las Abejas. Políticas públicas y visión socio ambiental”, organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, destacó la importancia del combate a quienes lastiman, dañan, perjudican y no apoyan el tema del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Argumentó que si se observa el Presupuesto de Egresos, se puede ver que le “recortaron brutalmente, como nunca, en todos los temas federales de medio ambiente, y un tema fundamental, el caso de las abejas”, se informó en un comunicado.

Moreno Cárdenas recordó que el partido tricolor, por las alianzas políticas y electorales que hizo en el pasado, regaló y dio esa bandera a otro partido, el PVEM. Por eso, señaló, el PRI no participaba tanto en las causas ambientales, con estrategia, con inteligencia.

Sin embargo, aseveró que en su partido trabajan fuerte, con una visión de futuro, en el tema del medio ambiente, la Agenda 2030, el cambio climático y la protección de las abejas, como parte importante de la naturaleza.

Agregó que ahora hay una enorme oportunidad de posicionarse en ese sector y de que el PRI impulse foros, discusiones e iniciativas para la conservación de los recursos naturales, así como para impulsar la transición a las energías renovables, las energías limpias.

Por otra parte, expuso que México tiene hoy dos escenarios: el tema de salud y económico, así como el de seguridad. Respecto al primero consideró que "el tema de la pandemia es un tema de vacunas y un tema de pruebas, ya que el mundo va a cambiar, pero mientras no haya vacuna, seguirá la incertidumbre, y será muy complicado transitar en la vida cotidiana, sobre todo si no hay apertura para aplicar miles de pruebas, por eso será difícil".

A la par, agregó el dirigente partidista, el tema económico es complejo, por la falta de inversión, la proyección que hay en todas las calificadoras internacionales, y la falta de oportunidades en las entidades federativas para enfrentar los temas de salud y economía.

Además, dijo, también se está descuidando el tema de la seguridad, porque tenemos a militares, a federales, a agentes de la Guardia Nacional, dedicados al tema de salud, en el cuidado de hospitales.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram