top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Variaciones en energía eléctrica ha impactado en 22 pozos

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), informa que esta semana se han presentado variaciones de energía eléctrica en la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacía varios pozos de JUMAPA, lo que ha impactado en la continuidad del servicio de al menos 22 de los 97 pozos que abastecen de agua a Celaya.

 


Afortunadamente, la mayoría de dichas fuentes de abastecimiento quedaron en operación casi de manera inmediata y prestando el servicio con normalidad.

 

Solo en algunas zonas de alta densidad poblacional como el caso de la colonia Pinos, el tiempo para regularizarse la presión habitual ha sido un poco mayor tras esta intermitencia. 

 

Este miércoles 20 de marzo, solo dos pozos continúan apagados como el caso de los pozos Cañitos y Leandro Valle, lo que ha ocasionado falta de agua desde el día de ayer, en barrios como Santiaguito y Tierrasnegras.

 

Personal de esta dependencia ya estableció contacto con la CFE para atender la situación y regularizar el servicio a la brevedad 

 

Algunas de las colonias que esta semana presentaron reportes momentáneos de falta de agua o baja presión fueron de los pozos Olivos 1, Fovissste, Alamos 2, Cantera, Xochipilli, Colonia México, Brisas del Carmen, Laureles y Laureles 1; Campanario, Galaxias, Elguera, Patria Nueva, Pinos 1 y 2, Villas del Bajío 1, Valle de los Naranjos 2, Naranjos, Roque y Valle del Real.

 

 

bottom of page