• La Noticia al Punto

Van 170 muertes por Coronavirus en China


Ya suman 170 muertos por coronavirus en China, hasta este jueves se registraron más víctimas y ya hay más de 1 mil 700 nuevos casos.

Dieron a conocer las autoridades locales de Hubei que unos 1 mil 032 nuevos casos son tan sólo de esta región de Hubei, y otros 700 casos positivos en el resto de China.

Con estos nuevos casos, la cifra aumenta a unos 7mil 700 infectados y con esto el coronavirus supera al número de personas infectadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo(SASR) en 2002 y 2003.

La Organización Mundial de la Salud(OMS), dijo que el mundo entero "debe actuar en la lucha" contra esta nueva infección.

Muchos países realizan todas las gestiones necesarias para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan. Por ejemplo en el caso de los ciudadanos japoneses que fueron evacuados el miércoles de esta ciudad, tres de los 206 que salieron resultaron positivos al virus.

Pero es que ya no solamente está en China, sino en 12 países más, los casos más recientes en Finlandia y los Emiratos árabes Unidos.

Aerolíneas de todo el mundo han suspendido y disminuido sus servicios hasta y desde China, luego de la propagación de este coronavirus.

Y por su parte el gobierno de China ha hecho un llamado a las naciones para que no saquen a sus ciudadanos de Wuhan, aunque dijo "tampoco lo podemos evitar", pero advirtió que quién salga de la ciudad tendrá que someterse a rigurosa revisión para descartar el virus.