• La Noticia al Punto

Vale Grandeza ayudará a reactivar la economía local

El objetivo de la estrategia ‘Vale Grandeza’ es generar una economía circular sustentable.

El programa abre oportunidades al comercio local para seguir generando ventas y a las personas que se encuentran en situación vulnerable por carencia de ingreso para adquirir apoyo para la compra de alimentos.

Guanajuato, Gto.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) lanza el programa ‘Vale Grandeza-Compra local’, con el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la contingencia de salud por COVID-19.

El programa contará con un recurso de 65 millones de pesos en una primera etapa, la cual busca beneficiar a los comercios locales participantes y a 65 mil familias a través de la entrega de 20 vales equivalentes a 1 mil pesos por beneficiado, los cuales podrán cambiar por productos alimenticios en diferentes establecimientos, que serán previamente identificados con imagen.

Los comercios locales que participan en esta estrategia venderán sus productos, recibiendo los vales a cambio de los productos, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente alimentos, una vez hecha la transacción el comerciante deberá intercambiar los vales por el recurso en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.

Actualmente se tienen mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las farmacias ISSEG.

Por su parte, para la identificación de las personas que necesiten los apoyos, el personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano estará visitando zonas vulnerables de las diferentes regiones del Estado.

Los comercios locales interesados en sumarse a la estrategia pueden consultar las bases y reglas de operación a través del portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx o de la línea 800 276 9648 o al correo impulsoeconomico.sdes@guanajuato.gob.mx. El programa tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Como parte del compromiso del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo con el comercio local y los guanajuatenses, estas acciones buscan seguir incentivando la economía local, apoyando a las personas en situación vulnerable para que puedan adquirir alimentos, pero haciéndolo en el comercio local, impulsando con ello una economía sustentable.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram