top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Vacuna EpiVacCorona contra Covid19 tiene una efectividad del 100%, dice Rusia

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) dijo el martes que la segunda vacuna del país contra Covid-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.


Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.


Moscú ha dicho que su otra vacuna contra Covid-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del virus, según resultados provisionales.

El pasado 27 de octubre, Rusia comenzó la producción de su segunda vacuna contra Covid-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Vektor.


Ensayos en humanos de vacuna Sputnik-AstraZeneca comenzarán en febrero


Está previsto que las pruebas en humanos de una vacuna contra Covid-19 que combina la vacuna rusa Sputnik V con la desarrollada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comiencen a principios de febrero, dijo a Reuters el presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm.


AstraZeneca anunció por primera vez en diciembre planes para explorar la posibilidad de trabajar con los científicos rusos en una vacuna combinada, lo que fue interpretado por Moscú como un voto de confianza en su producto.


Hay pocos detalles sobre dónde y cómo se llevarían a cabo las pruebas, pero el presidente de R-Pharm, Alexei Repik, cuya compañía producirá tanto las vacunas Sputnik V como las de AstraZeneca, sostuvo que se espera que las pruebas en humanos de una vacuna combinada comiencen a principios del próximo mes.


Los ensayos se realizarán en Azerbaiyán, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Rusia y otros lugares, dijo.


Una fuente cercana al Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, también afirmó que las primeras inoculaciones del ensayo serán a principios de febrero, añadiendo que Ucrania estará entre los países participantes.


Fuente informativa: LatinUS

bottom of page