top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

UVEG celebra de manera presencial el egreso de 2,028 estudiantes

  • Egresa la primera generación de la Licenciatura en Pedagogía,Ingeniería en Sistemas Computacionales y Maestría en Salud.

  • El 63% de la matrícula son de Guanajuato


La Universidad de Guanajuato [UVEG] realizó de manera presencial por primera vez desde el

inicio de la pandemia, la Ceremonia de Egreso, en la que 2 mil 028 alumnas y alumnos culminaron sus estudios.


La celebración se llevó a cabo en el Auditorio de Guanajuato, capital. Un total de 445 mujeres y hombres fueron los que asistieron y, ahora, avanzaron en su formación académica a través de los distintos programas que ofrece la UVEG.


Muchas felicidades, siéntanse orgullosos, por todo el esfuerzo que le pusieron. Ustedes son lo que Guanajuato y México necesitan. Estamos en el lugar ideal, en esta Universidad que ha sido reconocida por la UNESCO, comentó en su mensaje de bienvenida el Alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña.



Los egresados son originarios de 31 estados del país, incluyendo a Guanajuato, siendo este el que presentó el mayor número de estudiantes, con 1 mil 275.


Nadie sabe mejor que ustedes lo que implicó llegar al día de hoy. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebra este logro ya que la UVEG está rompiendo fronteras. Guanajuato es Grandeza de México, expresó Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del C. Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


El mandatario estatal envió un mensaje a la comunidad educativa, donde reconoció a esta casa de estudios como una de las mejores universidades virtuales en el país.


Es un orgullo para nuestro estado y para sus familias este gran logro que hoy han alcanzado. Las y los invito a que continúen aplicando los conocimientos adquiridos y su profesionalismo por el bien de la sociedad;, compartió el Gobernador.


Por nivel educativo, concluyeron 1 mil 111 estudiantes de bachillerato, mientras que de Carreras Profesionales 499 y de Maestrías un total de 418.


Guanajuato estamos seguros que la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo, por eso hoy, no solo somos destino turístico, cultural, industrial, sino también educativo. Desde hace 30 años, este estado ha tenido un evolución en muchos aspectos y de manera acelerada, pero también, es producto de políticas públicas a largo plazo.


Agradezco al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gran impulso que le ha dado a la UVEG.


Fuimos un referente nacional e internacional, orgullosamente la UVEG es la segunda universidad virtual más grande de México y es la única integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.


Es muy importante para todos tener siempre el respaldo de las familias, son ellas quienes nos impulsas a hacer las cosas de la mejor manera, es parte de la motivación que tenemos en nuestras vidas;, destacó el Maestro Ricardo Narváez Martínez, titular de la UVEG, en su mensaje de toma de protesta a los egresados de Carreras Profesionales y Maestrías.


Uno de los momentos más memorables fue el mensaje que dio la alumna Brenda Yasbel Olvera Nava, egresada de la primera generación de la Licenciada en Pedagogía, quien habló a nombre de la comunidad estudiantil.


El estudiar en línea aporta muchos beneficios, como flexibilidad y accesibilidad, pero principalmente, el control del tiempo para que cada uno de nosotros se dedicara a avanzar a su ritmo. Estoy muy agradecida y soy orgullosamente UVEG, acotó.


Durante el acto protocolario, la joven estudiante, gracias a su rendimiento académico, fue reconocida con mención honorífica en el programa de licenciaturas en la modalidad virtual.


Por su parte, el estudiante de la maestría de Educación con Enfoque en innovación de la Práctica Docente, Armando Fabricio Arredondo, recibió doble felicitación; en las categorías de Mención Honorífica y Excelencia Académica.


Con un recinto lleno, los asistentes se llevaron una agradable experiencia al ser testigos del momento en que sus familiares fueron nombrados para recibir en manos del presídium su tan esperado reconocimiento.


Otras autoridades que también asistieron a la entrega fueron:


1. Diputada María de la Luz Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de

Educación Ciencia y Tecnología y Cultura, en representación del Congreso del

Estado.

2. Margarita Arenas Guzmán, Integrante del H. Consejo Directivo de la UVEG.

3. Octavio Espinoza Pérez, Director General de Auditoría Gubernamental en

representación de la Secretaría de Transparencia como integrante del Consejo

Directivo de la UVEG.

4. Francisco Villarreal Segoviano, Secretario Académico de la UVEG.

5. Rafael Galíndez Ballesteros, Secretario Administrativo de la UVEG.

6. Además de invitados especiales dentro del Sector Empresarial.

Numeralia


Distribución de egresados por estado de la república mexicana:

Guanajuato 1275, México 126, Ciudad de México 98, Querétaro 83, Jalisco 67,

Michoacán 44, Hidalgo 34, Veracruz 27, Nuevo León 24, Oaxaca 19, Baja California

17, Puebla 17, Chihuahua 16, San Luis Potosí 16, Tamaulipas 15, Yucatán 15,

Chiapas 14, Quintana Roo 14, Aguascalientes 12, Sonora 10, Tabasco 10, Tlaxcala

10, Morelos 9, Coahuila 8, Baja California Sur 6, Guerrero 6, Sinaloa 5, Zacatecas 5,

Durango 4, Campeche 3, Colima 2, Nayarit 1, dando un total 2012.


Comentarios


bottom of page