• La Noticia al Punto

Urge senadora asegurar el abasto de agua durante contingencia

Por Lucía Calderón


La senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros exhortó a los funcionarios encargados de los sistemas de agua del país que aseguren el abasto del líquido a toda la población durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“El tiempo que dure la emergencia provocada por el coronavirus, los gobiernos municipales, estatales y la Federación deben tomar las medidas adecuadas para proveer de manera inmediata, de agua potable a todos los habitantes de México, planteó en un punto de acuerdo.

“Lo anterior, sin menoscabo de que un amplio número de usuarios en las diferentes entidades federativas tienen problemas en el pago de este servicio público, por lo que se ha restringido o limitado el acceso a este bien público, es momento de suspender estas sanciones, ante la necesidad de contar agua suficiente para prevenir los contagios”, advirtió.

Recordó que existen zonas en el país donde el agua no llega, se carece de obras hidráulicas que la hagan posible y accesible, mucho menos es un servicio público, y ante esta emergencia de salud la población debe tener acceso suficiente y seguro para la limpieza y la bebida recomendadas por las autoridades internacionales y mexicanas.

La legisladora panista indicó que la limpieza es una de las medidas principales para contener el avance del virus, y eso sólo será posible si la población cuenta con suministro suficiente del líquido.

Con esta acción se pretende que la epidemia global afecte al menor número de personas y familias. “Las autoridades nos debemos a la población, cumplamos nuestra misión fundamental que es asegurar el bienestar de la vida y la salud de la gente”, finalizó.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram