• La Noticia al Punto

Unos 400 científicos se reúnen en Ginebra para estudiar el Coronavirus



Desde Ginebra, 400 expertos se han reunido para evaluar y estudiar el Coronavirus durante 2 días. Evaluarán los medios para luchar contra la epidemia y su concentración será sobre todo en la forma de transmisión y en los tratamientos que pueda haber. Expertos y científicos de todo el mundo se han dado cita en esta ciudad en una reunión destinada a trazar un plan para frenar la epidemia calificada de "amenaza muy grave", para todo el mundo, por la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, ha dicho que "el 99 por ciento de los casos en China sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo". Los científicos van a compartir sus conocimientos sobre las fuentes de la enfermedad, que podrían tener su origen en los murciélagos y luego haber migrado hacia otros animales antes de pasar al ser humano. Tedros, dijo "lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas, podemos lograrlo juntos con su apoyo pidió también a todos los países que den muestra de solidaridad compartiendo información que tengan importante sobre el caso".

Dijo, "Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y secuencias del virus para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones".

Se dijo confiado en que en esta reunión se produzca una agenda y una "hoja de ruta" en materia de investigación.

En China hay más de 42 mil 600 personas infectadas y al menos 1mil 016 han muerto. Fuera de este país el virus ya alcanzó muertes en Filipinas y en Hong Kong y hay más de 4 mil casos en unos 30 países del mundo.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram