• La Noticia al Punto

UNAM se prepara para propagación de Covid-19 en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la comunidad universitaria que por el comportamiento de la epidemia de Covid-19 en países como Italia y Estados Unidos, puede esperarse que su propagación en México ocurra en cualquier momento.

Ante ello, la máxima casa de estudios anunció en un comunicado las medidas para mitigar la transmisión al interior de la institución, las cuales incluyen asegurar la disponibilidad de cubrebocas, alcohol en gel, toallas de papel, jabón y utensilios de limpieza.

La UNAM también avisó que el profesorado debe diseñar actividades académicas a distancia para poder concluir el semestre en caso de que la suspensión de clases sea necesaria. Llamó al cuerpo docente a mantener flexibilidad y tolerancia por ausencias en caso de enfermedad.

La Universidad advirtió que en caso de que un miembro de la comunidad presente infección respiratoria aguda, debe permanecer en casa e informar a los responsables de atención universitaria.

Asimismo, notificó que cuando se presente un caso confirmado de Covid-19 en alguna persona de la comunidad, el grupo de clases que convive diario con el paciente deberá dejar de asistir.

Si se presenta un segundo caso de Covid-19 en la misma facultad o escuela, la UNAM comunica que deberán ser suspendidas todas las actividades en dichas instancias.

Por último, las autoridades universitarias anunciaron la suspensión de las siguientes actividades: conferencias, ceremonias, congresos, eventos deportivos y las actividades clínicas de asignaturas que lo hayan programado.

También se suspenderá la atención médica, psicológica y odontológica a la población de facultades y escuelas. Pronto se decidirá la fecha a partir de la cual iniciará la restricción.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram