• La Noticia al Punto

UNAM realizará exámenes de admisión para bachillerato y licenciatura de forma presencial

Por Jimena Aguirre


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso al bachillerato y a licenciatura serán aplicados de manera presencial, aunque no precisó las fechas.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, se lee en el documento.


La UNAM informó que las nueve instituciones que conforman la Comipems, así como el Ceneval,  “mostraron plena coincidencia con este criterio”.

La institución descartó la aplicación de un examen en línea ya que ese método, aseguró, “favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.”

La universidad detalló que las fechas y lugares de aplicación serán dadas a conocer con tiempo para que todos los aspirantes puedan acudir y se llevarán a cabo con las medidas sanitarias y de sana distancia adecuadas.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios