• La Noticia al Punto

UNAM llama a denunciar tras incendio en FES Acatlán

La Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a presentar denuncias formales y a la brevedad a quienes hayan sufrido algún tipo de agresión en los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de abril dentro de las instalaciones de la FES Acatlán.


Las personas afectadas pueden recibir asesoría, si así lo consideran, en los correos de contacto institucional de la Abogacía General de la casa de estudios y de la Defensoría de Derechos Universitarios: genero.oag@unam.mx o  defensoria@unam.mx.


Asimismo, condenó todo tipo de violencia, y de manera particular aquella ejercida en contra de las mujeres y de las diversidades sexo-genéricas en la Universidad.


Estas acciones se sumaron a las dos denuncias penales que presentó la UNAM la víspera por el incendio provocado en las oficinas del edificio de gobierno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.


En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el incendio habría comenzado poco después de las 4:00 horas de ayer por un grupo de personas, algunas de ellas embozadas, que ingresó ilegalmente al plantel.


“El grupo de personas provocó visibles daños al inmueble, al mobiliario, a los equipos de cómputo y a documentación que se encontraba en el lugar, particularmente en la Oficina Jurídica y en las Salas Académicas de esa Facultad. El fuego fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Naucalpan”, señaló la Universidad.


En el incidente resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino y en el sitio se encontraron algunos artefactos explosivos, como bombas molotov, petardos y botes con gasolina.


La UNAM presentó la denuncia FGR: FED/MEX/NAU/0001701/2020 ante la Fiscalía General de la República e inició la carpeta de investigación número FGJEDOMEX:TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Naucalpan.


Hasta el momento dos integrantes del grupo agresor han sido identificados por autoridades de la Facultad y se les iniciaron los procedimientos disciplinarios correspondientes, puntualizó la UNAM.

Con información de NOTIMEX.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram