top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

UNAM e IPN se Unen para Erradicar la Violencia de los "Porros"

El doctor Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ha establecido comunicación con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Arturo Reyes Sandoval, así como con otras instituciones educativas y con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y de las alcaldías y municipios respectivos, "a fin de erradicar a los grupos que violentan impunemente" a los estudiantes.



A través de un mensaje, el rector de la máxima casa de estudios expresó su más profundo y enfático rechazo a todos los grupos de presión que, desde el anonimato o enfundados en el disfraz de la “animación deportiva”, agreden e intimidan a nuestra población. estudiantil, particularmente en el bachillerato, conocidos como "porros".


¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?

La semana pasada, un estudiante de la FES Acatlán murió a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, luego de una riña entre supuestos grupos de porros, lo que motivó movilizaciones de estudiantes y padres de familia. Tras estos hechos, el rector Lomelí reconoció que los grupos de porros son un antiguo y dañino mal que aparece de manera recurrente y lleva a cabo acciones ilícitas, de violencia y acoso en los planteles de educación media superior, "que las autoridades universitarias no estamos dispuestas a tolerar".


Esta declaración subraya el compromiso de la UNAM y el IPN de trabajar conjuntamente con las autoridades locales y otras instituciones educativas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, buscando poner fin a la impunidad de estos grupos violentos.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page