top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Una vez más López Obrador asegura que Félix Salgado tiene derecho a ser candidato

Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez más que el político mexicano Félix Salgado Macedonio tiene derecho a votar y ser votados, así como los diversos aspirantes que entre los que se encuentran hay artistas, cantantes, comediantes, deportistas.


El presidente de México comento que: “Es legítimo y es legal, de acuerdo a la Constitución tenemos el derecho a votar y ser votados, es un derecho ciudadano y no descalifiquemos, dejemos que el escrutinio, que la decisión quede en manos del pueblo”.


López Obrador, utilizó su voz para mandar un mensaje de no descalificación a los candidatos que han sido promovidos por los distintos partidos políticos en nuestro país, para poder respetar dicha decisión y que se pueda generar el voto libre y secreto.


Además AMLO añadió que “No estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato, por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso, logramos la Independencia que es lo que estamos promulgando, la Independencia política pero los campesinos, los peones no votaban, no se les daba el derecho porque se pensaba que no tenían conocimiento, el sufragio era para los letrados, los de arriba, costó mucho para que hubiera sufragio universal, que todos pudieran votar”.


También hizo énfasis que todos los ciudadanos mexicanos tenemos derecho a decidir libremente ya que se ha demostrado que somos un pueblo consciente y muy bien informado.


Foto: Aristegui Noticias

bottom of page