top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Una nueva constitución? ¡Comunista!

Vigía de la Libertad


La creatividad de los que desean destruir a México (deconstruirlo, dicen ellos) para erigir un cambio de régimen para orientarlo a una dictadura populista de corte marxista leninista es sorprendente, tanto por su ignorancia histórica como por la inviabilidad técnica de sus propuestas. En esta semana, tuve oportunidad de analizar detalladamente el “Proyecto de nueva constitución mexicana 2020” que una serie de grupos y pseudointelectuales afines al partido político MORENA, presentaron; se trata del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano y el Consejo de Organizaciones Alternativas además de una veintena de membretes de los que nunca se había oído y que ni siquiera tienen página web como para saber más de ellos. Lo primero que ya molesta es que cambian el nombre a nuestro país, ahora dicen que se denominara “República federal y pluricultural de los pueblos de México”, ejercicio del mismo estilo de los dictadorzuelos latinoamericanos. Ya desde el preámbulo empiezan las estupideces:

1 Hablan de “4,999 años de la caída de Tenochtitlan”.

2 Del “sistema capitalista neoliberal que empobrece a los pueblos del mundo”.

3 De “las grandes contribuciones del pensamiento ético de Marx, Lenin, Mao, el Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa” entre otros.

4 De los “valores y conceptos del Ejercito Zapatista”

5 De la “luchas del CNTE, del SME, del Movimiento Urbano Popular y las normales rurales.

6 Que el nombre de la nueva Capital será” Ciudad y estado del Valle de México Tenochtitlan”.

Los desatinos están en cada párrafo, pero eso es meramente anecdótico, lo que verdaderamente llama la atención son las coincidencias con la línea ideológica del Gobierno de López Obrador y la nueva mafia que tiene el poder este sexenio: Yeidckol Polevnsky, John Ackerman, Paco Ignacio Taibo II, Rocio Nahle, la familia de Irma Eréndira Sandoval, Héctor Díaz Polanco (dominicano) y el grupo de extranjeros donde destacan los terroristas de la ETA. Estos postulados socialistas que buscan llevar a la práctica y que se describen en este mamotreto de proyectos neoconstitucional incluyen:

Artículos 68 y 68: Las casas particulares dejarán de ser propiedad privada y serán concesiones temporales del estado a las familias.

Art. 69 y 72: El gobierno expropiará las empresas privadas que así considere conveniente.

Art. 74: Solo se podrán trabajar 30 horas a la semana.

Art. 75: Existirán 4 niveles de sueldo: de uno a cuatro salarios mínimos.

Art. 78: Solo de personas con empresas extranjeras solo con autorización del gobierno

Art. 80: Habrá control de precios en todos los artículos, bienes y servicios.

Art. 91: Los juicios serán públicos y los jueces populares, gente del pueblo.

Art. 94: Habrá visitas domiciliarias de comprobación.

Art. 104: Obligación de todos, a los 16 años de ir a la Guardia Nacional.

Y así continua con 247 articulo, más transitorios. Pero las barbaridades no quedan ahí. Proponen el aborto libre y gratuito hasta las 12 semanas y el control total de la educación por parte del Estado, acabar con los actuales poderes ejecutivo, legislativo y judicial para hacerlo popular, participativo y de democracia directa. Si usted creía que esto era impensable en México y que estábamos convencidos que vivir en la Libertad era lo mejor, pues agárrese, este es escenario en marcha, es lo sustantivo de la propuesta de “cambio de régimen” del Presidente López Obrador. Que ignorantes culpables son quienes aun lo apoyan. Valdría la pena preguntarles a los cubanos, nicaragüenses y venezolanos que inicialmente creyeron en el las falsas promesas de sus lideres mesiánicos y comprobar el sufrimiento que hoy tienen al verse empobrecidos al extremo. Los mexicanos aun estamos a tiempo de impedir esta debacle que nos costaría varias generaciones recuperar. La clave esta en impedir que Morena se apodere de la mayoría del Congreso en el 2021 y haga estos cambios constitucionales, o los que se le ocurran al Presidente en una mañanera.


bottom of page