top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Una contención necesaria, por Lic. Azul Etcheverry Aranda

Una reforma en tiempos de COVID. Por fin los diputados dieron el fallo para aumentar el salario mínimo por encima de lo que hasta hoy en día nos rebasa, la inflación.


Este 03 de marzo fue que mediante una iniciativa los integrantes de la Cámara de diputados piden se haga la modificación del aumento de los salarios, reforzando así el resultado anual del mismo.


Fueron 428 votos los que recibió a favor esta iniciativa que se presentó en la sesión ordinaria y que lleva a una discusión en el pleno sobre la reforma que puede darse en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 90 en sus párrafos primero, segundo, tercero y cuarto.


Claro está que esta modificación va encaminada a que se incrementen los muéveles económicos de nuestro país, en pocas veces se había visto tanta unión en dicha Cámara, esta nueva reforma pasó sin votos en contra ni abstenciones, además de que el 11 de diciembre del 2020 ya había sido aprobada en el Senado.


Es ahora que se están poniendo las pilas y de nuevo se pone todo el trabajo sobre la mesa, acciones que van a rescatar el futuro de la ciudadanía en caso de que la inflación, la globalización y la inestabilidad económica sigan haciendo de las suyas.


Los índices de desempleo se mantienen por arriba de lo que muchos economistas tenían pronosticado, esta pandemia que se mantiene desde hace un año y tal parece que vino para quedarse sigue impactando todos los sectores empresariales y con ello ocasionando que los trabajos informales sean necesarios.


Hoy le toca poner de su parte al gobierno federal para que en nuestro país se sostenga de alguna manera la economía que va cada vez más en picada, porque un cuando se reabrieron algunos establecimientos de la industria restaurantera y entretenimiento, la operación ya no es igual, la reservas siguen siendo muchas y una tercera oleada de contagios se ve cerca.


¿La nueva normalidad que han impuesto nuestras autoridades será correcta? Con este tipo de noticias en un momento mejor de nuestro país quizá hubiera repercutido más, pero ahora es cuando se valora que al unísono se lleguen acuerdos que siempre fueron necesarios.


Particularmente celebró que se vean más de estos trabajos en equipo dentro de las legislaturas, porque se refleja el interés por la estabilidad de los trabajadores a pesar de la inestabilidad económica que puede surgir en nuestro país y que esperamos todos que pronto se vuelva a nivelar el barco.


bottom of page