• La Noticia al Punto

Un millón de pesos ha invertido Gobierno del Estado en el regreso de los becarios en China


Se han invertido hasta ahora 1 millon 166 mil pesos con los boletos de avión para traer a los estudiantes becados en China, debido al brote de enfermedad Coronavirus.

Gobierno del Estado de Guanajuato trajo a los jóvenes en diferentes vuelos en 4 días.

La inversión en los boletos de avión es de aproximadamente 22mil por persona.

De acuerdo a lo publicado por Milenio, el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza ha dicho "el costo lo está cubriendo el gobierno del Estado a través de Educafin, se ha tenido un costo promedio de 21 mil, de 22 mil por estudiante. Se está comprando el vuelo sencillo".

Dijo también que hasta ahora se han registrado 71 jóvenes provenientes del estado con ellos se ha tenido contacto, aparte de los 53 que estaban becados, de ellos algunos se regresaron por sus propios medios y otros prefirieron quedarse. Dijo "Hasta ahorita tenemos 71 jóvenes identificados. Con estos 71 hemos tenido contacto, son conocidos de los que estaban apoyados por parte nuestra son 71, con todo esto hay un estatus el que puede ser: se vino por sus propios medios, se quiso quedar, se fue a otro país o bien en el caso de los 53 que ya relacionamos apoyado por Educafin".

Dijo que van a regresar a Guanajuato 19 estudiantes más. Y que posiblemente se adquieran más boletos de avión. Y es que les han contactado jóvenes que también estudian allá no precisamente becados por educafin. Pero no con todos se ha hecho la compra del boleto, "por así interesarle a la persona que al principio lo solicitó". Y es que luego de saberse de la oferta del gobernador Diego Sinhué, Rodríguez Vallejo, de que el gobierno del estado invertiría en vuelos para los regresos, ha aumentado la cifra de guanajuatenses interesados en hacerlo.

Dijo que se han comunicado con ellos a través de redes sociales por correos institucionales, o de la forma que ellos han podido hacerlo.

Por su parte los que vinieron becados por Educafin, aprobaron todas las revisiones sanitarias internacionales que se hicieron en los aeropuertos, tanto de China Corea, México y aquí en el aeropuerto del Bajío, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Sin embargo siguen en observación en los 14 días después de su llegada


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram