• La Noticia al Punto

UE anuncia fondo de 100 mil millones para ayudar a países

La Unión Europea (UE) anunció hoy que lanzará el fondo SURE, con un total de 100 mil millones de euros, (unos 109 mil millones de dólares), en préstamos para los países que lo necesiten, este se podrá pagar de forma flexible, para que los países lo entreguen a los trabajadores y a los negocios ante la crisis del COVID-19.


El fondo pretende “inyectar liquidez” a los países que enfrentan la crisis del coronavirus y darles apoyos a los ciudadanos para que, durante las temporadas de confinamiento y tras la reactivación económica escalonada, les sea posible continuar con sus pequeños y medianos negocios o con sus empleos.


Este presupuesto, señala la UE, permitirá que quienes tengan granjas o se dediquen a la pesca tengan acceso a estos recursos y puedan continuar con las actividades del sector primario del continente.


Este pretende mitigar las repercusiones de la recesión, sobre todo a los países que más lo necesiten, como es el caso de España e Italia, los más afectados por el crecimiento del contagio del COVID-19.


Ursula Von der Leyen, presidenta de la UE, anunció que en total se logró conjuntar un fondo de 2 billones 770 mil millones de euros para atender la crisis por el coronavirus, que se dividirá en diversos ámbitos, entre ellos el fondo SURE. La mayor respuesta económica ante una crisis.


El fondo SURE se empleará durante el periodo de crisis, 430 mil millones representan las medidas para enfrentar la crisis, mientras que el resto de los recursos se destinarán a préstamos flexibles a los países para restablecer la vida económica.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram