Uber anunció que ofrecerá un bono de 25 pesos por cada viaje que sus socios conductores realicen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. La plataforma comunicó esta oferta a través de un mensaje enviado a los choferes, detallando que el bono aplicará para todos los viajes que se originen "desde la zona del AICM".
En el mismo mensaje, Uber recordó a sus conductores que pueden operar tanto hacia como desde el aeropuerto, amparados por una suspensión definitiva que protege su operación en esa zona. “Recuerda que con Uber puedes realizar viajes hacia el aeropuerto y desde el aeropuerto, ya que la aplicación cuenta con una suspensión definitiva”, informó la empresa.
Este ofrecimiento llega en un contexto de tensión con los taxistas concesionados del AICM, quienes protestan contra la operación de Uber en la zona.
En paralelo, las autoridades del aeropuerto han reactivado multas para los choferes de Uber que carguen pasajeros dentro de la zona federal del puerto aéreo, aunque Uber asegura que las autoridades no pueden exigir ninguna autorización adicional debido al amparo del que gozan sus conductores.
Como informó El Financiero, el AICM dejó de permitir el ascenso de pasajeros a taxis de plataformas digitales, respondiendo a las presiones del transporte concesionado. Mientras tanto, se espera que los taxistas fijen su postura el jueves 20 de septiembre en una conferencia donde expresarán su rechazo a la operación de plataformas como Uber en zonas federales.
Por Angel Soto
コメント