• La Noticia al Punto

Turquía neutraliza 10 terroristas kurdos en Siria

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó hoy que “neutralizó” a 10 terroristas de grupos armados kurdos en los territorios al norte de Siria.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la dependencia detalló que ocho terroristas PKK/ YPG (Unidades de Protección Popular, en el kurdistán sirio) “fueron encontrados tramando ataques contra las tropas” de Ankara.

Además, otros dos sujetos de la misma organización intentaron infiltrarse en el área de la Operación Escudo del Éufrates, una operación turca y del ejército libre sirio contra el Estado Islámico.

De acuerdo con datos oficiales, el grupo lleva más de 30 años atacando a Turquía. El PPK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) es catalogado como organización terrorista por el país, Estados Unidos y la Unión Europea. Se le atribuye la muerte de 40 mil personas.

El YPG es considerada como la rama siria del PKK, que históricamente ha tenido disputas con el gobierno turco y todas las zonas de la región donde buscan establecer el estado del Kurdistán.

“Es un problema político desde que en 1984 surgió la guerrilla en el sureste turco, donde el PKK buscaba establecer un Estado kurdo...Son una minoría étnica distribuida en Medio Oriente, principalmente ciudadanos en Irán, Siria, Irak y Turquía”, explicó el internacionalista Juan Carlos Castillo en una entrevista reciente con Notimex.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram