• La Noticia al Punto

¿Tu PC está lenta? Aquí unos tips para aumentar la velocidad

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

Vamos a explicarte cómo recuperar la velocidad de un ordenador que se ha vuelto lento; lo haremos con algunos consejos para acelerar tu ordenador, que van desde las sistemas más básicas del sistema operativo a otros cambios un poco más complejos en configuraciones que no son tan accesibles.

Con el tiempo, es posible que el ordenador pueda acabar funcionando cada vez más lento. A veces el problema es simplemente que hay algún malware instalado o demasiadas aplicaciones que se ejecutan al inicio y tienes que quitar, pero otras veces son ordenadores ya viejos en los que cualquier ahorro de recursos puede marcar la diferencia. Nuestros consejos intentan cubrir todos estos supuestos.

1.- El primer paso es el más simple y sencillo de todos, y es el de desinstalar todas las aplicaciones que no sean necesarias. Durante los años podemos haber tendido a acumular algunas que ya no usamos, las cuales pueden estar realizando procesos en segundo plano que ralenticen el PC. Para hacerlo, entra en la Configuración de Windows 10, y en ella pulsa sobre la opción Aplicaciones.

Llegarás al menú Aplicaciones y características. En él tendrás un buscador para encontrar apps concretas, pero también la lista completa de aplicaciones. Simplemente pulsa sobre las que no utilices, y en las opciones que te aparecerán pulsa sobre la de Desinstalar para proceder a borrarlas del ordenador. Ten cuidado de no borrar las creadas por Microsoft para las funciones básicas del sistema ni ninguna que consideres que es útil para el ordenador.

2.- Mantén limpio el escritorio

Cuando un ordenador inicia Windows, tiene que cargar todos los elementos del escritorio, por lo que si el tuyo tiene pocos recursos es posible que lo pase mal si lo tienes lleno de accesos directos. Por eso, es recomendable que mantengas todo lo limpio que puedas el escritorio del equipo. Si hay cosas que necesitas tener accesibles realmente, puedes probar con simplemente crear una carpeta en el escritorio y meterlas todas allí.

3.- Controla las aplicaciones

Hay aplicaciones que cuando las instalas se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo, y tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador. Para evitar que esto suceda, pulsa Control + Alt + Suprimir y elige la opción Administrador de tareas. En él, pulsa en Más detalles para acceder a toda la información.

4.- Comprueba que tu pc esté libre de malware

También es posible que la lentitud de un ordenador se deba a que tiene algún tipo de virus o malware, por lo que también es conveniente pasarle un antivirus al ordenador. Existen varias alternativas, pero te vamos a enseñar a hacerlo con Windows Defender, la solución nativa de Windows 10. Para empezar, pulsa la opción Abrir Seguridad de Windows que te encontrarás en la sección Actualización y seguridad de la Configuración de Windows 10.

5.- Otro factor por el que tu computadora puede estar lenta es porque se encuentra llena de polvo por dentro, los componentes y los sistemas de disipación pueden estar sucios y aunque esto no representa un problema por sí mismo, el problema está en la refrigeración y el calor que se acumula, eso podría provocar daños irreversibles al equipo.

6.- Finalmente, cada que termines de utilizar tu computadora, apágala. Hay muchas personas que al acabar de usarla simplemente la dejan encendida para el día siguiente, esto puede acabar afectando el rendimiento del sistema y poco a poco se hará más lenta la PC.

Estos son algunos tips de gran ayuda, si conoces más escríbelos y comparte tu experiencia.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram