top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tu empresa en los Estados Unidos

Imagina poder llevar tu empresa a los Estados Unidos, esto ahora es un realidad y lo puedes lograr de la mano con COFOCE y el programa Select USA.



El programa de COFOCCE tu empresa a los Estados unidos, tiene como objetivo facilitar los proyectos de internacionalización de las empresas del estado a dicho mercado.

Este programa del Select USA, es un programa del Gobierno Federal de los Estados Unidos que atiende a empresas de todos los tamaños, de cualquier sector y en cualquier etapa de inversion.


“Lo que estamos promoviendo es que más empresas de Guanajuato, no nada más piensen en la exportación sino que piensen en internacionalizarse, y este es el segundo o tercer paso de este proceso para exportar una vez que la empresa está más madura, hay que buscar implantarse y constituirse en Estados Unidos (…) entonces con este programa lo que queremos es primero darle las bases a las empresas y la otra presentarle a los actores que los puedan acompañar”  aseguró Luis Vargas director de Competitividad Internacional de COFOCE.


Clarissa Bonilla, especialista de inversiones de Select USA en México, comentó que es importante seguir difundiendo ese programa de Select USA, que está diseñado para atender a los empresarios que quieren iniciar operaciones en el país vecino.

Los servicios que se ofrecen son a la medida de cada empresa y no tienen costo alguno, el proceso va desde proporcionar información para la toma de decisiones, contacto con las personas adecuadas dentro de los Estados Unidos y Navegar el sistema regulatorio Federal.

A través del programa de internacionalización de las empresas que tiene COFOCE, es que se hace sinergia con Select USA para encaminar al empresario guanajuatense que ya cuenta con un claro plan de expansión hacia aquel país y en esta ocasión hubo la participación de aliados expertos con los que al final pudieron tener encuentros de negocios para atender dudas más especificas.


Entre los aliados participantes estuvieron, Altios, Foster Global, Gutiérrez Law Group, Muñoz López & Associates, Indux Advisors, Varas Consulting, Select USA y más.

Por su parte algunos de los asistentes comentaron su experiencia al asistir a este tipo de eventos.

“Es muy gratificante porque (…) tuve la suerte de que estaba este evento, entonces aquí muchas dudas de las que yo tenía aquí corroboré que voy por buen camino y pues para mí fue excelente que todas las preguntas en un solo lugar se resolvieron” Comento Miguel Ángel Velázquez, director de Ebanista Ulloa.

Por su parte, Leticia Olmedo, directora de Zatopet Group, comentó que: “está muy interesante porque estos eventos reúnen todas las aristas a nivel global, se resuelven dudas de diferentes sectores, o diferentes situaciones que nos pueden pasar en Estados Unidos, y no hay mas como que vengan los especialistas y nos digan como hacerle de la A a la Z y esto te ahorra mucho dinero” dijo.


Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, o conectar con las necesidades de otra industria, ¡contacta con COFOCE!



Comments


bottom of page