Trump y Elon Musk se declaran la guerra: amenazas cruzadas por contratos y juicio político
- La Noticia al Punto

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, protagonizan una inesperada y acelerada ruptura que pasó de la admiración mutua a amenazas abiertas en menos de una semana. El conflicto se desató tras una serie de publicaciones cruzadas en redes sociales que escalaron hasta incluir acusaciones relacionadas con Jeffrey Epstein, amenazas de juicio político y la posible cancelación de contratos gubernamentales.

Todo comenzó cuando Musk se atribuyó la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2024, afirmando en su red social X que sin su influencia, los demócratas habrían retenido el control de la Cámara de Representantes y el Senado.
“Sin mí Trump habría perdido, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado”, escribió el magnate.
La respuesta del presidente Trump no se hizo esperar. Este jueves, a través de su cuenta en Truth Social, amenazó con retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales a las empresas controladas por Musk.
“La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hiciera!”, dijo el mandatario.
SpaceX, la empresa espacial de Musk, es actualmente una de las mayores contratistas del gobierno federal, con proyectos clave como el transporte de carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La tensión escaló aún más cuando Musk respondió afirmativamente a una sugerencia en X sobre destituir a Trump y reemplazarlo por su vicepresidente JD Vance, luego de que surgieran afirmaciones sobre la supuesta relación del presidente con el caso Jeffrey Epstein.
Poco después, Musk lanzó una acusación directa:
“Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!”
Como parte de su ofensiva, Musk también anunció que suspenderá el uso de la nave Dragon, utilizada actualmente para transportar suministros y personal a la EEI en colaboración con la NASA, lo que podría impactar gravemente las operaciones espaciales del país.
Esta ruptura entre dos de las figuras más influyentes del conservadurismo y el sector tecnológico estadounidense anticipa una posible crisis política, empresarial y científica de gran alcance en plena antesala del nuevo mandato presidencial.
Por Omar Carmona








Comentarios