• La Noticia al Punto

Trump retira del cargo a jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el reemplazo de su actual jefe de Gabinete interino, Mick Mulvaney, por el congresista republicano Mark Meadows, después de diversos incidentes que pusieron en jaque al mandatario en varios episodios durante el último año.

Trump informó sobre los cambios en su equipo de trabajo en su cuenta oficial de Twitter, donde además notificó que Mulvaney sería de ahora en adelante enviado especial de Estados Unidos en Irlanda del Norte.

Mulvaney saltó al escrutinio público cuando enredó aún más las versiones del presidente de Estados Unidos durante el juicio político en su contra, proceso también conocido como impeachment.

Según la cadena de noticias BBC, el funcionario fue severamente cuestionado por sus declaraciones en una conferencia de prensa donde se le preguntó sobre las presuntas presiones del gobierno estadounidense al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al actual aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden.

En dicho episodio, Mulvaney comentó: “hacemos eso todo el tiempo”. El exjefe de Gabinete posteriormente se retractó de sus comentarios y afirmó que no existe relación alguna entre el apoyo a Ucrania y las elecciones de 2016, en las que Trump obtuvo la victoria y se convirtió en el inquilino de la Casa Blanca.

El funcionario volvió a cometer un error en su comunicación la semana pasada, cuando acusó a los medios de prestar demasiada atención a la epidemia de coronavirus (Covid-19), para afectar al presidente, cuando el país norteamericano ya ha confirmado más de 230 casos en su territorio.

Mientras Mulvaney deja su cargo, el congresista Meadows dejará la Cámara de Representantes para asumir su nuevo puesto como jefe del Gabinete de Trump. El presidente confirmó que tiene una excelente relación con el legislador y lo conoce desde hace mucho tiempo.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram