top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Trump prepara una agenda migratoria radical tras su victoria: "Al precio que sea"

Menos de 48 horas después de su histórica victoria en las elecciones del 5 de noviembre, en las que venció a la vicepresidenta Kamala Harris y a los demócratas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su compromiso de implementar deportaciones masivas, "al precio que sea".



En una entrevista con NBC, Trump advirtió que, desde el primer día de su mandato, tomará acciones ejecutivas para restablecer sus políticas antimigratorias.

“No es una cuestión de precio. No tenemos otra opción. La gente ha matado y asesinado, los capos de la droga han destruido países, y ahora van a regresar a esos países porque no se van a quedar aquí. Al precio que sea”, señaló Trump en su primera intervención mediática tras la victoria.


Trump, quien prometió convertirse en "dictador por un día" durante su campaña, reiteró su intención de cerrar la frontera con México después de asumir el cargo el 20 de enero de 2025. También aseguró que quiere permitir la entrada de personas al país, pero únicamente de forma legal y con amor por Estados Unidos.


Jason Miller, asesor principal de Trump, confirmó que el presidente electo está trabajando en la reactivación de las políticas fronterizas de su primer mandato, como el Título 42 y el programa Quédate en México. Además, busca completar el muro en la frontera sur y endurecer los requisitos de solicitud de asilo.


En el ámbito de su equipo de gobierno, Trump designó rápidamente a Susie Wiles, directora de su campaña, como jefa de Gabinete de la Casa Blanca. Wiles, quien tendrá un papel clave en la gestión presidencial, se aseguró de tener la autoridad para definir la agenda diaria y el acceso a la Oficina Oval.

Por Salvador Sánchez


Commentaires


bottom of page