• La Noticia al Punto

Trump, declaratoria de emergencia para Wyoming, sin muertes por COVID-19

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la declaratoria de emergencia para Wyoming para que el estado acceda a fondos fondos federales para implementar acciones que frenen el avance del COVID-19.


Hasta el momento, Wyoming es la única entidad sin muertos confirmados por COVID-19 y el número de contagios (253) es sustancialmente bajo si se compara con estados como Nueva York (180 mil 458) o Nueva Jersey (58 mil 151); del total de pacientes, 129 se han recuperado.


La decisión del mandatario se dio luego de que el miércoles, Mark Gordon, gobernador de Wyoming, solicitara de manera formal la declaratoria, asegurando que “aunque la situación no es tan terrible como en otros estados, ayudaría a prepararse para cuando los casos aumenten drásticamente”.


Con la emisión de la declaratoria de desastre, los 23 condados de Wyoming podrán acceder a los fondos y servicios, entre ellos el uso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para construir nuevas instalaciones médicas o militares para atender la futura emergencia.


Previo a esta acción federal, el gobernador Gordon decretó desde marzo estado de emergencia, por lo que se ordenó el cierre de escuelas y negocios comerciales, como bares, gimnasios y restaurantes; además, cualquier reunión de más de 10 personas quedó prohibida.


De acuerdo con medios locales, la declaratoria de desastre se sustenta en la Ley Stafford, mediante la cual se autoriza el despliegue de recursos federales a los estados que viven grandes desastres.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram