• La Noticia al Punto

Trucos para un lavado de cabello perfecto y quede impecable, como siempre quisiste lucir

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto., a 04 de septiembre 2020. La mayoría de las personas nos preocupamos por tener y lucir un cabello increíble, pero ciertos factores intervienen en la no realización de este ansioso proceso, que además debe ser muy cuidadoso, la mayoría somos mujeres que nos preocupamos por el buen cabello, pero ahora no solo nos vamos a preocupar, sino nos vamos a ocupar y encargar de que así sea.

El lavado y los trucos para un pelo perfecto. Antes de lavarte el pelo, cepíllatelo bien para quitarte todos los nudos, los restos de productos de fijación que puedas tener y otro tipo de suciedad como el polvo del día a día.

No salgas de la ducha sin antes bajar la temperatura del agua y enjuagar bien tu pelo. Vale la pena morirte de frío durante unos segundos para que tenga un aspecto mucho más brillante. Además, el agua fría te ayudará a cerrar la cutícula.

No vale cualquier champú. Debes elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo, porque no todas las melenas son iguales. Presta atención al aspecto de tu pelo para saber qué tipo de champú necesita: nutritivo, revitalizante, anticaspa… Prueba varios hasta que des con el apropiado, incluso hay unos baratos de muy buena calidad, solo es cuestión de dar con el indicado.

Los champús sin parabenos (productos químicos) ni sulfatos son mejores para el pelo ya que son menos agresivos.

No utilices más champú del adecuado, porque tu pelo se podría resecar más de la cuenta. La cantidad apropiada para una melena corta es el tamaño de una avellana y para el pelo más largo, del de una nuez.

El lavado perfecto de pelo requiere que te eches el champú en la mano y que lo emulsiones con agua antes de aplicarlo directamente en las raíces.

Nunca utilices las uñas para enjabonar el pelo. Traza pequeños círculos con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo y extiende bien el champú por toda tu cabeza.

Si quieres más volumen en tu pelo, lávalo mientras mantienes la cabeza al revés. Esto también podría ayudar a la circulación.

El uso del acondicionador también es imprescindible para que tu pelo tenga mucha vida y fuerza. Escoge la mascarilla que mejor le venga a tu pelo según sus propiedades.

Tras el lavado, deja la mascarilla en tu pelo entre 5 y 20 minutos, según las indicaciones del fabricante. En algunos casos, puede ser necesario que utilices algún tipo de gorro o toalla para que actúe mejor.

En la siguiente nota informativa, te hablaremos de los cuidados durante el secado, no te lo pierdas.

¿Y tú como lavas tu cabello? Cuéntanos en la caja de comentarios.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram