top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tribunal israelí determina que Andrés Roemer, exdiplomático acusado de abuso sexual en México, es extraditable

Un tribunal israelí ha dictaminado que Andrés Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, acusado de abuso sexual y violación en México, es sujeto de extradición. Roemer fue detenido en Israel el año pasado en respuesta a las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021.



Las acusaciones contra el exdiplomático surgieron en febrero de 2021, cuando más de una decena de mujeres lo acusaron de abusos sexuales y comportamientos inapropiados. Desde entonces, la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recopilado más de 60 denuncias en su contra.


La Interpol emitió una ficha roja en mayo de ese año para localizar y detener a Roemer, quien supuestamente citaba a sus presuntas víctimas a su domicilio bajo falsas pretensiones laborales para luego realizar tocamientos e insinuaciones, ofreciéndoles dinero posteriormente.


A pesar de que la Cancillería mexicana presentó más de cinco solicitudes de extradición a Israel, el proceso se complicó debido a la inexistencia de un tratado de extradición entre ambos países.

Por Areli Rodríguez



bottom of page