top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Trataremos de comprar 22 millones de vacunas de Pfizer: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, comentó que los estados intentarán comprar 22 millones de vacunas contra Covid19, luego de que la farmacéutica Pfizer hiciera un ofrecimiento de dosis excedentes.

Mediante una entrevista, junto con el Coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, detallaron los puntos para formalizar la compra, mandando así un comunicado a todos los estados ya que la oferta de Pfizer cierra el viernes 26 de febrero.

Los interesados en realizar la compra hasta el momento son los estados de: Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur y Yucatán; mientras tanto de los demás estados dependerá de sus posibilidades presupuestarias.

Además según acuerdo con Pfizer, la disponibilidad de dosis cambió en la última semana, y de dar positivo o concretarse la compra, la entrega se realizaría de la siguiente manera: 1 millón y medio de dosis en el mes de abril, diez millones entre abril y el mes de septiembre y 11 millones de dosis entre septiembre y diciembre del 2021

Por último, en el estado de Yucatán, dijo Mauricio Vila, llegarán las vacunas para los adultos mayores, aunque se desconoce el criterio a utilizar para su debida aplicación.


Foto: Progreso Hoy

bottom of page