• La Noticia al Punto

Trasladan Oficinas Municipales a las antiguas instalaciones de la feria

Silao de la Victoria Gto. El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria acondiciona las antiguas instalaciones de la feria para instalar oficinas municipales.


Al edificio conocido como Salón Expo Feria, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón Norte #257 se mudarán dependencias que pagaban renta en diferentes inmuebles.


Con esta medida la Presidencia Municipal ahorrará aproximadamente 750 mil pesos anuales en arrendamiento de inmuebles.


Las oficinas que se establecerán en las antiguas instalaciones de la feria corresponden a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y sus áreas de Servicios Básicos, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Manejo Integral de Residuos así como los almacenes.


Se instalarán además el Archivo Municipal, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, la Oficialía Mayor, la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Jurídicos.


La Dirección de Promoción Rural y Obra Pública son áreas que no pagaban renta en inmuebles, pero que también se mudarán al ex recinto ferial por razones operativas y de espacio.


También se instalará una extensión de la Dirección de Atención Ciudadana para dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.

Las nuevas oficinas municipales contarán con una sala de juntas y sala de capacitación para el personal de Presidencia Municipal, con lo que también se generará un ahorro por la renta de salones ejecutivos para reuniones y capacitaciones.

El Ayuntamiento y el alcalde Toño Trejo definieron tomar esta medida con la finalidad de aprovechar el antiguo recinto ferial, su ubicación, amplio espacio para estacionamiento y sobre todo la comodidad para los ciudadanos que acudirán a realizar sus tramites.

En las adecuaciones para instalar las oficinas municipales se invierte 1 millón de pesos.


Cabe destacar que desde el año pasado, la Dirección de Protección Civil se instaló en el antiguo recinto ferial, ocupando el espacio que se utilizaba como oficinas de la feria.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram