top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tras exitosa vendimia de frutas y verduras, la Tienda Human Móvil se presenta cada jueves y viernes

Invitan a agricultores locales vender sus productos

Anuncian que "Tienda Human Móvil"cada jueves y viernes ofrecerá frutas y verduras a bajo costo

Silao de la Victoria, Gto.

Declaran un éxito la “Tienda Human Móvil”, registran 4 mil familias beneficiadas con la compra de  frutas y verduras de buena calidad durante los 2 días que permaneció la venta y continuará cada jueves y viernes.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico dijo que a través de la “Tienda Human Móvil” el Municipio busca apoyar a la economía de los silaoenses al ofrecer productos a bajo costo y de excelente calidad.

La titular hace una invitación a agricultores locales para que se acerquen a Fomento Económico y participen en la Tienda Human Móvil  con la venta de sus productos, así como a comerciantes “tenemos la indicación del alcalde Toño Trejo de involucrar a toda la ciudadanía para que se beneficien”.

Informó que la empresa Human continuará su venta de frutas y verduras en las antiguas instalaciones de la Feria de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde todos los jueves y viernes por tiempo indefinido.

Juan Antonio Ponce tiene el cargo de CEO dentro de la organización y es uno de los fundadores de la empresa Human, de manera entusiasta expresó que se rebasaron las expectativas en la ciudad de Silao “por lo que acordamos con el Municipio a través de Fomento Económico regresar todos los jueves y viernes en el mismo horario”.

Agradeció al Ayuntamiento por su ayuda formidable, “gracias al alcalde Toño Trejo quien puso todas las disposiciones para comenzar lo antes posible, cumpliendo siempre con los reglamentos y normas de seguridad que solicita la OMS, la Federación, el Estado y Municipio , destacó Antonio Ponce.

Resaltó que gracias a la visión del alcalde, la empresa Human compró mercancía a muy buen precio a agricultores locales para venderlos a la ciudadanía, “con esto no solo se favorece a familias silaoenses, sino que también a los campesinos.

Juan Antonio Ponce detalló “estas acciones permiten activar la economía de las familias silaoenses, lo que hacemos es generar una cadena de valor donde cada involucrado obtiene un beneficio”.

Explicó que la “Tienda Human Móvil” es un modelo de negocio que consiste en comprarle al productor directamente cosecha que probablemente iba a perder causando el despido de sus trabajadores, por lo que la empresa Human se encarga de traer esa cosecha directamente del campo al consumidor lo que permite ofrecer un buen salario.

También dijo que se dio trabajo a 8 silaoenses con discapacidad gracias al Sistema DIF Silao quien vinculó rápidamente a las personas para que comenzaran a laborar.

 “Las personas que fueron ocupadas se quedaron desempleadas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19”, añadió y la empresa Human les brindó la oportunidad de un empleo temporal.

Otras de las ventajas que brinda la  “Tienda Human Móvil” es que apoya al fletero que se quedó sin transporte.

 “ El producto se da en 10 pesos el kilo ya sea de fruta o verdura, por ejemplo si tomas una cebolla, 3 jitomates, 2 zanahorias y eso pesa un kilo solo se pagan 10 pesos, entonces si llevas 10 kilos solo serán 100 pesos”, explicó.

Los consumidores pudieron llevar fruta como: melón, manzana, Blueberries, sandía y verdura como: Jitomate, Cebolla, Pepino, Lechuga Bolda y Romana, Pimiento, Apio y Calabaza amarilla.


Finalmente  agradeció a la ciudadanía por seguir las medidas sanitarias como lo son la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial.



bottom of page