top of page

TRAGEDIA EN EL FERROCARRIL DEL ISTMO: 13 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS TRAS ACCIDENTE EN LA LÍNEA Z

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 28 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que al momento se reportan 13 personas fallecidas tras el grave accidente registrado la tarde de este domingo 28 de diciembre en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la Línea Z que conecta **Salinas Cruz con Coatzacoalcos.


De acuerdo con el reporte oficial, a bordo del tren viajaban 250 personas. Hasta ahora, las autoridades han informado que:

  • 139 personas se encuentran fuera de peligro.

  • 98 están lesionadas, de las cuales 36 requirieron atención médica hospitalaria, y el resto presenta lesiones no graves.

La Secretaría de Marina expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y reafirmó su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, brindando apoyo integral a las personas afectadas. Asimismo, indicó que colaborará de forma coordinada con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

Búsqueda y atención a víctimas continúa

En las labores de búsqueda y localización de personas, la Semar y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec han desplegado un amplio operativo conformado por:

  • 360 elementos navales

  • 20 vehículos terrestres

  • 4 ambulancias terrestres

  • 3 ambulancias aéreas

  • 1 dron táctico

Estas acciones buscan localizar más personas afectadas y atender de manera inmediata a quienes lo requieran.

Posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los heridos están siendo atendidos en distintos hospitales, entre ellos:

  • IMSS en Matías Romero y Salinas Cruz

  • IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec

Sheinbaum detalló que las autoridades locales están trabajando en coordinación con las federales para garantizar atención y apoyo.


“He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar,” señaló la presidenta.

La situación continúa en desarrollo y las autoridades mantienen activo el despliegue de rescate. Estaremos informando conforme se actualicen más detalles.

Por Diana Ochoa



 
 
 

Comentarios


bottom of page