top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Trabaja INE Guanajuato en la organización del Proceso Electoral Federal 2023-2024

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato inició una serie de reuniones de trabajo con los órganos subdelegacionales con el objetivo coordinar y planear la organización del Proceso Electoral Federal 2023-2024.




El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso explicó que se trata de fortalecer el sistema nacional electoral de cara a la contienda más grande de México considerada así, por el número de votantes y los cargos de elección popular a disputarse en todo el país.

Detalló que estos encuentros con las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad se realizan durante este mes de julio y buscan robustecer los mecanismos de colaboración y comunicación e identificar los aspectos relevantes en la programación, ejecución y seguimiento de las diversas actividades institucionales a fin de organizar elecciones libres, equitativas y confiables.



Señaló que la madurez y experiencia acumulada por el INE en el ejercicio de sus funciones permitirá llevar a buen puerto el proceso electoral y con ello contribuir al desarrollo y a la paz pública. Finalmente, Jaime Juárez Jasso refrendó el compromiso institucional de consolidar el sistema democrático a través del fortalecimiento de la confianza y la participación ciudadana.


Comentários


bottom of page