top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tormenta Otis y frente frío 7 pega a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las condiciones meteorológicas previstas para hoy en la República Mexicana:

Clima General:

Se pronostican lluvias torrenciales en gran parte del país debido a la influencia de la depresión tropical "Norma", la tormenta tropical "Otis", el frente frío número 7 y varios sistemas de baja presión.



Valle de México:

En el Valle de México, se espera un día con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco con bruma por la mañana, especialmente en zonas altas. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido, con cielo nublado y la posibilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Las temperaturas oscilarán entre 12°C y 28°C en la Ciudad de México y entre 7°C y 24°C en Toluca.

Pronóstico de Lluvias:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Veracruz (sur) y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Colima y Campeche.

Además, se prevé oleaje en la costa occidental de la Península de Baja California debido al frente frío número 7.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a inundaciones y crecientes de tierra.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page