En Celaya la Dirección de Fiscalización pretende que los comerciantes de las 65 comunidades cuenten con la foto credencial para que estén más regulados.
El titular de dicha dependencia Salvador Martínez Abud, precisó que se comenzará con las comunidades más grandes del municipio, que es donde hay más comerciantes.
“En el reglamento que se publicó en diciembre del año pasado es el que nos rige actualmente, tenemos una estrecha comunicación con los delegados donde hay más presencia del comercio, esto es que antes solamente algunos estaban reconocidos como comerciantes bajo un pago mensual sin que pudieran gozar de una foto credencial”, comentó.
Sin embargo, los comerciantes considerados ambulantes y semifijos también pueden contar con la credencial, siempre y cuando cuenten con los requisitos que piden las autoridades, con la intención de tener mayor regularización para los permisos.
“Ahora es diferente, todo aquel comerciante que pueda aspirar de manera permanente podrá tenerla”.
“La intención es tener un punto de equilibrio y que por alguna razón no la han tenido y que lo
tengan de manera regulada”.
Los comerciantes podrán trabajar en el primer cuadro de la comunidad, pero el tema también lo verán con la delegación para que se pueda tener una participación.
El costo del pago será por metraje, comentó el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.
Por: Claudia Padilla
Comments