Todo listo para la edición 140 del Clásico Regio: Tigres y Rayados se enfrentan este sábado con fuerte operativo de seguridad
- La Noticia al Punto
- 12 abr
- 2 Min. de lectura
Para todos los nuevoleonenses aficionados al fútbol, este fin de semana será muy especial, ya que se disputará la edición número 140 del Clásico Regio varonil entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Rayados del Monterrey, un duelo que marcará el rumbo de ambos equipos en su lucha por mantenerse en zona de clasificación hacia la Liguilla del fútbol mexicano.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 12 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, sede de los Tigres, y será transmitido por Canal 7 y en línea a través de la plataforma Tubi para quienes no consigan boleto o prefieran disfrutarlo desde casa.
Refuerzan la seguridad en San Nicolás para el clásico
Consciente de la intensidad y pasión que despierta este clásico, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, anunció un fuerte operativo de seguridad para garantizar la integridad de todos los asistentes al evento. En total, se desplegarán mil 800 elementos de diversas corporaciones, incluyendo policía municipal, movilidad, Protección Civil, Policía Estatal y Fuerza Civil.
“Contaremos con elementos de diferentes corporaciones municipales, desde la policía, movilidad, Protección Civil, ayuntamiento, Policía Estatal, y Fuerza Civil, quienes nos auxiliarán en diferentes puntos. En total colaboraremos con mil 800 elementos de seguridad, quienes tienen el objetivo de cuidar a los aficionados, así como de brindar una gran visita al Estadio Universitario”, expresó el edil.
Tigres, con ventaja histórica en su casa
La edición 140 del Clásico Regio será el encuentro número 75 que se dispute en el Estadio Universitario. Tigres tiene una ligera ventaja como local, con 28 victorias, frente a 24 de Rayados y 22 empates. La última vez que se enfrentaron en este recinto, los felinos ganaron 3-0 en el Apertura 2023, aunque en la edición más reciente del clásico (jugado en el estadio de Rayados), Monterrey se impuso por marcador de 4-2.
Una rivalidad histórica que trasciende el campo
El Clásico Regio nació el 13 de julio de 1974, con una victoria de Monterrey por 3-2. Desde entonces, este enfrentamiento ha crecido hasta convertirse en uno de los más apasionantes del fútbol mexicano. Más allá del terreno de juego, el clásico refleja diferencias culturales, sociales y académicas entre las aficiones.
Entre sus momentos más memorables destacan la semifinal del Clausura 2003 (goleada de Rayados), la final del Apertura 2017 (ganada por Tigres en el estadio BBVA) y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 (donde Monterrey se coronó). Ídolos como André-Pierre Gignac y Humberto Suazo se han convertido en emblemas de esta histórica rivalidad.
Así, este sábado no solo se disputarán tres puntos: se pondrá en juego el orgullo de toda una ciudad.
Por Ricardo Castañeda
Comments