top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tina Turner muere a los 83 años

La icónica cantante Tina Turner ha fallecido en su residencia en Zúrich, Suiza, a los 83 años, tras una prolongada enfermedad. Turner, reconocida como una de las leyendas más destacadas en la historia de la música, deja un legado imborrable. Su portavoz declaró: “Con su partida, el mundo pierde a una verdadera leyenda de la música y a un modelo a seguir”.

Nacida como Anna Mae Bullock en 1933 en Brownsville, Tennessee, Turner alcanzó la fama mundial junto a su esposo, Ike Turner, con quien formó una pareja musical legendaria. Su talento y su fusión única de jazz, soul y rock marcaron un hito en la música negra de las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, detrás del éxito se escondía una relación disfuncional y plagada de abusos.



Los maltratos constantes que Ike infligía a Tina convirtieron su matrimonio en una verdadera pesadilla, lo que finalmente la llevó a solicitar el divorcio en 1978.


Tina Turner trascendió las dificultades y se convirtió en un símbolo de fortaleza y resiliencia. Su carrera en solitario después del divorcio fue espectacular, consolidándose como una de las artistas más admiradas y queridas en todo el mundo. Su música y su voz poderosa inspiraron a millones de personas, convirtiéndola en un ícono indiscutible de la industria musical.


Hoy, el legado de Tina Turner perdurará en la memoria colectiva. Su música continuará siendo un referente y su vida será recordada como un testimonio de valentía y superación personal. Descanse en paz, Tina Turner, una verdadera leyenda que dejó una huella imborrable en la historia de la música.


Por: Yissel García

Cadena Política


bottom of page