top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tigres se impone ante América y se acerca a su sexto título en la Liga MX Femenil

En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Azteca, Tigres de la UANL logró una contundente victoria de 0-3 sobre América en el partido de ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, acercándose así a su sexto título en la historia del torneo.

Bajo la dirección de la estratega española Milagros Martínez, los Tigres aprovecharon la oportunidad para obtener una valiosa ventaja sobre las actuales campeonas. Las anotaciones que marcaron la diferencia en el marcador fueron obra de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz.

Desde los primeros minutos del encuentro, Tigres demostró su determinación al presionar a sus rivales, abriendo el marcador al minuto 10 con un tanto de Mayor, quien aprovechó un rebote en el área. La ventaja se amplió al minuto 25, cuando Reyes, tras un servicio de Cruz, ejecutó un potente disparo de larga distancia que venció a la portera Itzel González.

A pesar de los intentos de América, con tiros de Kiana Palacios y Karen Luna que rozaron los postes, las 'Águilas' no lograron reaccionar efectivamente. En la segunda mitad, buscaron descontar con un remate de Natalia Mauleón, pero el balón se desvió.

El tercer gol de Tigres llegó a través de un error de la portera del América, Itzel González, quien intentó cortar un servicio pero terminó escupiendo el balón, permitiendo que Belén Cruz ampliara la ventaja y sentenciara el partido.

Con este resultado, las dirigidas por Ángel Villacampa tienen la tarea de remontar en el partido de vuelta, programado para el próximo lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Universitario, en Monterrey. El América necesitará anotar tres goles para igualar la serie y forzar tiempos extras en su búsqueda por el bicampeonato.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page