top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tigres saca ventaja en el Azteca ante el América en la LIGA BBVA MX Femenil

El Estadio Azteca volvió a escribir una hoja dorada en su historia al registrar la mejor entrada en la historia de la LIGA BBVA MX Femenil y colocarse como una de las mejores asistencias a nivel internacional, ello en el marco del partido de ida de la Gran Final del Apertura 2022 entre América y Tigres.


Espectacular asistencia de 52 mil 654 espectadores, quienes coparon las gradas del Coloso de Santa Úrsula, superando el récord (51 mil 211 aficionados) que ostentaba la Final de Vuelta del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres en el Estadio BBVA.


La atmosfera previo al partido ya se vivía con gran pasión, al son de las notas del Himno de la LIGA MX y Nacional terminó por explotar de cara a los primeros 90 minutos en la carrera por el título.



Fue en el Protocolo que se reforzó el llamado con motivo del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tres embajadoras, niña y declaratoria en voz y lenguaje de señas se dio el mensaje de #NoALaViolenciaDeGénero.


Las primeras llegadas de peligro fueron para las cuatro veces campeonas, Tigres Femenil se acercó a la puerta con una aproximación de Jana Gutiérrez y un tiro libre a cargo de la capitana, Liliana Mercado, el cual fue bien controlado por Itzel González.


Las de casa reaccionaron con un desborde de Scarlett Camberos, quien recortó y sirvió una diagonal a Katty Martínez quien de primera conectó con dirección a primer poste yéndose el esférico por un costado.


En dicha jugada Bianca Sierra sufrió una lesión en la rodilla derecha y salió de cambio.


Fue en el segundo tiempo que el marcador se movió, Jacqueline Ovalle robó el balón en su propio campo, escapó a velocidad y fuera del área disparó bombeado a segundo poste para superar a González, auténtico poema de la dorsal 14 de las Felinas.


La respuesta de las Águilas vino desde la banca, el ingreso de Alison González generó peligro en la portería de Cecilia Santiago con par de balones que se quedaron cerca de ser conectados en el borde del área chica.


Las dirigidas por Carmelina Moscato se hicieron del balón y bajaron las revoluciones del partido para sacar una importante ventaja de cara al partido de Vuelta, el cual se jugará el próximo lunes 14 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Universitario.


bottom of page