• La Noticia al Punto

¿Tienes Bicarbonato de Sodio en casa?, aquí algunos beneficios de utilizarlo

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto.

Los mexicanos nos distinguimos por el uso de remedios caseros ante cualquier situación en la que nos enfrentamos día a día.

El Bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles del mercado. Además, es muy pero muy barato. Sirve para neutralizar los olores, limpiar y como desodorante; y la mejor parte es que no contiene ingredientes tóxicos que sí existen en muchos productos de la actualidad.

El bicarbonato de sodio tiene docenas de usos; desde limpiar las erupciones de la piel a remover olores no deseados, provocar que las flores duren aún más, es sorprendente que muchas más personas no tomen provecho de sus propiedades.

Descubre algunas increíbles acciones del bicarbonato de sodio; y si tú sabes algunas más que no estén contempladas en la siguiente lista, no dudes en compartirlas en la caja de comentarios.

Alivia las picaduras de insectos. Todos odian las picaduras de mosquitos. No sólo que se ven mal en la piel, sino que pueden ser muy incómodas y generar picazón, si te olvidas de colocarte repelente para bichos y estás sufriendo las consecuencias, simplemente mezcla bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta, luego, utiliza ésta como una salvia para tratar el área infectada y ayudar a que sane rápido.

Limpia tu cepillo de pelo. Admítelo, probablemente tengas un peine o cepillo de pelo en tu baño y no lo has limpiado en años. Probablemente tenga algunas hebras de pelo juntas y es muy asqueroso, la buena noticia es que con el bicarbonato de sodio puedes recuperar tu cepillo y hacer que luzca como nuevo.

Desodorante para refrigerador. Los refrigeradores pueden ser desagradables. Quizás por las sobras que quedan allí o porque no lo has lavado en años, sin importar el origen del olor, una esencia importante puede echar a perder toda tu comida. La solución es increíblemente sencilla, sólo abre un recipiente en donde tengas bicarbonato de sodio y colócala en la parte trasera de la zona donde haya el aroma, esta acción neutralizará el olor que yace dentro, la única tarea de mantenimiento que debes hacer es cambiarla una vez cada par de meses.

Dale frescura a tu aliento y pule tus dientes. A nadie le gusta tener aliento con mal olor. Si no tienes una menta a mano, simplemente agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua, mezcla estos dos elementos en tu boca y luego escúpelo. ¡Listo! Aliento fresco. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como pasta de dientes natural, mientras que algunos expertos sólo recomiendan utilizarlo de manera ocasional porque puede ser un poco abrasivo, la sustancia puede darle un aspecto agradable, limpio y pulido a tu boca, simplemente agréguelo a su pasta de dientes casera cada pocas semanas.

Suaviza tus pies. Nuestros pies lidian con demasiado en el día a día, caminamos y nos paramos sobre ellos durante toda la jornada, ya sea que estemos trabajando, haciendo ejercicio, o pasando tiempo con familiares y amigos. No es algo raro que se cansen o en ocasiones nos duelan. ¿Por qué no cuidarlos un poco?

Crea una solución con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una tina de agua caliente. Luego, frota tus pies para alivianarlos y suavizarlos, esta es una gran manera de relajarse luego de un largo día de oficina o de un día exhausto con tus hijos.

Estos solo son algunos de los tips que se pueden utilizar con este fabuloso ingrediente, que está alcance de todos. ¿Cuáles remedios conoces que se puede utilizar con bicarbonato de sodio? Cuéntanos.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram