top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ticketmaster Sufre Ataque Cibernético: ShinyHunters Compromete Información de 560 Millones de Clientes

Ticketmaster, el gigante mundial dedicado a la venta de boletos de eventos, ha sido víctima de un ataque cibernético perpetrado por el grupo de ciberdelincuentes conocido como "ShinyHunters". Según declaraciones de los propios hackers, el incidente ha afectado a alrededor de 560 millones de clientes.



Desde el pasado jueves, ShinyHunters afirmó haber robado información confidencial que incluye nombres, direcciones de domicilios, números de teléfono y datos de tarjetas de crédito de clientes que han adquirido boletos a través de la plataforma de Ticketmaster.


Venta de Datos en la Deep Web

Los ciberdelincuentes han puesto a la venta los datos confidenciales de los 560 millones de clientes, específicamente en Australia. Para evitar realizar una “venta única” de esta información, ShinyHunters está pidiendo 500 mil dólares, según información proporcionada por CBS. Las autoridades están rastreando a los ladrones cibernéticos con la ayuda de Estados Unidos.


Investigación en Marcha

El Departamento del Interior de Australia ha iniciado una investigación, según un portavoz del gobierno australiano. Paralelamente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos está apoyando la indagatoria a través del Departamento de Justicia, el cual ha señalado que ShinyHunters almacena y vende los datos robados en la deep web.


Impacto en la Industria del Entretenimiento

Ticketmaster, una filial de Live Nation, controla al menos el 80 por ciento de la venta de entradas a diversos eventos, incluyendo conciertos y eventos deportivos y artísticos. Con una amplia gama de clientes que incluye a unos 400 artistas, Ticketmaster también domina más del 60 por ciento de las promociones de todos los conciertos que se realizan en Australia.


Este ataque representa un grave golpe a la seguridad de la información en la industria del entretenimiento, poniendo en riesgo la confidencialidad de millones de usuarios a nivel mundial. Las investigaciones continúan mientras se busca mitigar los efectos de esta violación masiva de datos.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page