• La Noticia al Punto

“Terrible” Morales acusa que “Dinamita” Márquez nunca quiso enfrentarlo

El exboxeador mexicano Erik “Terrible” Morales dijo que buscó en al menos un par de ocasiones la pelea con Juan Manuel Márquez y no se pudo concretar, pero dejó entrever que quizá fue por miedo de su compatriota.


“La que nunca se hizo y que de mi parte hicimos lo necesario para poder concretar fue la de Márquez”, recordó el legendario tijuanense en una plática con el pugilista Jessie Vargas.


Detalló que pidió a la gente de Golden Boy Promotions, como Eric Gómez y Robert Díaz, que intentaran cerrar esa pelea con Márquez, incluso cuando el capitalino se fue a la promotora Top Rank, pero nunca hubo acuerdo.


“Hablé con ellos (Eric y Robert) e intentamos cerrar la pelea una vez, cuando se fue a Top Rank, no quiso. En lugar de (la pelea con Marcos) Maidana pudo haber sido con Márquez, la segunda con Danny García pude haber cerrado a Márquez, él no quiso”, y añadió que fue por miedo.


Cuestionado de qué cambiaría en su carrera, el tetracampeón mundial mexicano dijo que no hubiera aceptado la primera pelea con Marco Barrera y las segunda y tercera con el filipino Manny Pacquiao, en las tres porque sufrió para dar el peso y eso fue una desventaja.


Sobre el tema del peso y el triunfo de Márquez sobre Pacquiao en su cuarto pleito por nocaut, aseveró que mucha gente le da el reconocimiento al “Dinamita”, pero aclaró:


“Imagina que a mí (Pacquiao) me peleó en 130 libras y la segunda no quiso que fueran 130 y medio, 131, 132, al contrario, cada vez que me pasara una libra me costaba 500 mil dólares, me presionó de tal manera que no me pudiera pasar nada”, con lo cual dejó ver que el “Pacman” le tenía miedo.


Añadió: “Con Márquez cuánto miedo pudo haber tenido que le peleó en 126, 125, 140 y 147, y con Erik Morales no quiso pelear en 131 ni 132”, concluyó el “Terrible”, quien hace unas semanas donó despensas a los más necesitados por el COVID-19 en distintas localidades de Mexicali.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram