top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Terremoto en Nepal deja al menos 143 muertos y moviliza al Ejército para labores de rescate.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha golpeado el oeste de Nepal, dejando un saldo provisional de al menos 143 personas fallecidas y 166 heridas. El sismo ocurrió a las 23:47 (hora local) del viernes, a una profundidad de aproximadamente diez kilómetros, según informó el Centro Nacional de Sismología del país.



Los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental han sido los más afectados por el desastre, con 105 y 38 víctimas mortales confirmadas respectivamente. Además, se reportaron varias réplicas en la región, con una magnitud mínima de 4,2 en la escala de Richter.

Ante la emergencia, el Ejército nepalí ha desplegado cinco helicópteros y un avión para facilitar las operaciones de rescate, distribución de ayuda y traslado de heridos. El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, lamentó las pérdidas humanas y materiales, y ordenó la movilización de tres agencias de seguridad para brindar asistencia inmediata a los afectados.

El país enfrenta actualmente el desafío de atender las necesidades de las zonas golpeadas y mitigar los impactos devastadores del desastre natural.

Por Salvador Sánchez.


Comentários


bottom of page