top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Termina en el hospital después de primer día en el gimnasio

Empezar una rutina de ejercicios, bien sea en un gimnasio, desde casa o con hábitos matutinos como salir a trotar en las mañanas, suele ser parte de los propósitos que decenas de personas se marcan al comienzo de un nuevo año.


Algunas de esas metas siguen aplazándose por tiempo indefinido, pero otras empiezan a materializarse en la práctica.


Las impresiones de quienes buscan adaptarse a un nuevo estilo de vida son diferentes y no necesariamente se convierten en una ‘grata’ experiencia, a pesar de que el ejercicio es una recomendación hecha por expertos en salud para prevenir padecimientos y mejorar el día a día. También está el caso de quienes, más allá de la parte de salud, buscan potenciar su apariencia física.



De cualquier forma, la historia de un joven que decidió ir por primera vez al gimnasio terminó de una forma inesperada cuando tuvo que acudir a una sala de urgencias. El entusiasmo y motivación no le valieron a un tiktoker, quien se lesionó uno de sus brazos mientras hacía una rutina para fortalecer esa parte del cuerpo.


¿Primer y último día en el gimnasio?


El accidente muscular quedó registrado en video, pues el grabar la rutina en el ‘gym’ para ir evaluando de forma autónoma el progreso es una práctica recurrente con el auge de la tecnología y las redes sociales. En imágenes se observa cómo el joven levantó con sus dos manos una de las máquinas, pero su codo izquierdo terminó dislocado y sus gestos fueron la demostración de dolor que sufrió.


Algunos internautas le hicieron recomendaciones para que un incidente similar no le volviera a ocurrir; también, para cierto tipo de ejercicios y más si es la primera vez que se acude al gimnasio, es recomendable que haya asesoría personalizada. Lo anterior sobre el entrenamiento a realizar que, inicialmente, puede variar según la persona.


“Primer día y último”, “Es que estás haciendo hacia afuera, eso jamás se hace. Intenta pegar los codos a tu cuerpo”, “Es normal, a todos nos pasó el primer día”, “Lo mismo les puede pasar con la rodilla si en sus ejercicios estiran mucho”, “Por estas razones no se deben ‘trabar’ los codos y rodillas en los ejercicios, hacer movimientos biomecánicos. Espero estés bien, muchacho”.




Fuente; Cadena Política

Por: HB



bottom of page