top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tensión entre Israel e Irán: Drones iraníes atacan territorio israelí en represalia por operación en Siria

Funcionarios de seguridad iraquí han confirmado que drones iraníes están atravesando el espacio aéreo iraquí, específicamente en el sur, en un contexto de creciente tensión entre Israel e Irán.

El ataque de Irán a territorio israelí, en respuesta al ataque al Consulado iraní en Siria, atribuido a Israel, ha comenzado este sábado, según anunció el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Medios estatales de Israel han informado que Irán lanzó una década de drones hacia suelo israelí como parte de sus acciones de venganza por la operación del 1 de abril, en la que Israel mató a siete Guardianes de la Revolución.

Anna Ahronheim, reportera del Jerusalem Post y experta en Defensa, ha señalado que estos drones podrían tardar alrededor de 9 horas en llegar a Israel y podrían ser interceptados por diversos sistemas de defensa antiaérea y cazas, tanto estadounidenses como israelíes.

Aunque algunos medios reportan que Irán lanzó hasta 50 drones en total, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no han confirmado esta información.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha confirmado el ataque, mientras que funcionarios de seguridad iraquíes también han corroborado que drones iraníes están atravesando el espacio aéreo iraquí en el sur.

Por Omar Zarate.


bottom of page